lunes, 7 de julio de 2014

Hecho Efímero Urbano

Hecho Efímero Urbano
Descripción: ubicación de objeto en la ciudad con formas que responden a lo moderno y contemporáneo.
En nuestra monografía investigamos sobre innovar respecto a la forma, y tomamos como premisa que estas no encajan en todos lados, sino que hay que tener en cuenta muchos más aspectos.

Esto fue realizado en dos lugares distintos de la ciudad.

Av. Olazabal y Echeverría, Belgrano: Zona residencial y tradicionalista de la Ciudad de Buenos Aires.

Puerto Madero: Zona moderna y exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivo: Observar que es lo que pasa al ubicar las mismas formas en dos lugares con características totalmente distintas.
Para esto les preguntamos a las personas que caminaban por allí su opinión sobre qué les parecía la ubicación del objeto en relación al contexto y al entorno.

Una de las grandes diferencias fue que en Belgrano las personas tenían un sentimiento de pertenencia con el lugar, por lo que le llamaba mucho la atención la ubicación del objeto. En cambio, en puerto madero, la mayoría eran personas que estaban paseando, haciendo ejercicio o turistas, por lo que pasaba mucho más desapercibido y no todos le prestaban atención.

Conclusión: El H.E.U. fue percibido y sentido de distinta manera. En el barrio de Belgrano entrevistamos a cuatro peatones de los cuales dos o coincidieron que ese tipo de formas se contrapone con las características de la zona, y a los otros les resulto interesante por la ubicación del objeto y lo llamativo de este, manifestando que sería interesante ver también lo que pasa en el interior.
En puerto madero, les resultó indiferente ya que no manifestaban incomodidad o sorpresa al observarlo. Fue más difícil que la gente accediera a ser entrevistada, y cuando por fin lo conseguimos todos ellos  acordaron unánimemente que ese tipo de formas encaja perfectamente en la zona.





Daniela Bucspun- Josefina Cosi - Kevin Noguera - Anahí Sanchez- Fátima Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario